miércoles, 30 de marzo de 2011

Lugares para visitaren vacaciones.

La Organización Mundial de Turismo (OMT), ente de la ONU encargada del tema, afirmó que durante los últimos años la demanda mundial en el sector turismo ha venido creciendo de modo que en años pasados se registraron un aproximado de 846 millones de visitas turísticas internacionales y ello implica un aumento de 5,4% en comparación a años anteriores. Además elaboró una lista de los 10 países más visitados del mundo, conformada en su mayoría por naciones europeas.
En primer lugar tenemos a Francia, que obtiene grandes ganancias por este rubro y destaca por su riqueza cultural y sus monumentos como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo de Napoleón, el Museo del Louvre, la Catedral de Notre-Dame y muchos más. Luego está España que es una monarquía constitucional y posee la Sede de la OMT, entre los destinos más visitados están sus paradisíacas islas que son lugares de esparcimiento y la capital Madrid. Le sigue la potencia mundial de Estados Unidos que tiene accidentes geográficos como el Parque Nacional del Gran Cañón y monumentos históricos como la Estatua de la Libertad o el National Mall; además de edificaciones modernas de entretenimiento como los parques de Disney. En cuarto lugar está la nación emergente y superpoblada de China, la cual cuenta con una riqueza histórica y cultural milenaria; su principal atractivo es la Gran Muralla China que puede ser vista incluso desde la Luna. Cerrando la lista de los cinco primeros está Italia, que es reconocida indudablemente por su gastronomía, su arte y por sus monumentos como la Torre de Pisa y el Coliseo Romano; además posee un sinnúmero de obras pertenecientes al periodo del Renacimiento. 
Luego, en el sexto lugar está Reino Unido que está conformado por 4 naciones diferentes entre las cuales la más importante es Inglaterra y que alberga lugares como la Plaza de Trafalgar, el Palacio de Buckingham, el Big Ben y una granda cantidad de interesantes museos. Le sigue Alemania, que destaca por haber sido la cuna de grandes eminencias en el ámbito del conocimiento y una alta cultura; su capital Berlín posee varios museos y un hermoso jardín botánico. En octavo lugar se encuentra México, cuna de las culturas maya y azteca; destaca por sus playas y resorts ubicados en las ciudades de Cancún, Puerto Vallarta, Acapulco, Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Veracruz, Querétaro y Zacatecas. En penúltimo lugar está Austria, en la que han nacido una serie de personajes cuya contribución a las ciencias y artes como la música han sido notables. Finalmente está Rusia, es cuna del comunismo soviético y el país más grande del mundo; que destaca con el Ferrocarril Transiberiano o sus viajes a través de los grandes ríos como el Lena. Realizado por: Ana Isabel Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario