miércoles, 27 de abril de 2011

¿Depilación Laser o Foto Depilación?

Son muchas las variables que determinan el mejor tratamiento: el tipo de piel, el tipo de vello, la localización anatomica de la parte que quieremos tratar, el sexo del paciente, el nivel hormonal. Una vez realizado el estudio, se procederá al tratamiento de depilación más idoneo.


FOTODEPILACIÓN


La fotodepilación (tecnología IPLo Luz Pulsada Intensa) utiliza la energia luminosa para destruir el folículo piloso. El principio es muy sencillo: el pelo adsorbe la radiación luminosa y siendo un "cuerpo negro" se calienta hasta destruirse (se quema).La fotodepilación es un proceso sin dolor y las maquinas existentes en el mercado procuran que la energia luminosa sea capturada por el pelo y no por los tejidos próximos.

En general, podemos decir que la fotodepilación puede ser más eficaz que la depilación láser, sobre todo si la piel y el color del pelo (fototipo) son "intolerantes" a la depilación láser.

En Febrero del 2000, la FDA(Agencia Estadounidense del Medicamento - Food and Drug Administration) aprobó la fotodepilación como una tecnología válida para la eliminación permanente del pelo y para el tratamiento de pacientes de raza negra.

Ventaja principal: su versatibilidad; se pueden tratar más tipos de piel y vello.
Inconveniente principal: necesita profesionales altamente especializados; piel se puede irritar facilmente si no se sabe controlar correctamente la radiación luminosa.


DEPILACIÓN LÁSER
 

Diferentemente a la fotodepilación, la depilación laser utiliza luz de un solo color, que se desplaza en linea recta y por eso permite un mayor nivel de precisión que la fotodepilación. 

Ventaja principal: es muy preciso y por lo tanto el tejido próximo al folículo piloso no viene dañado.
Inconveniente principal: se pueden tratar solamente algunos tipos de piel y vello.

Subido por:
Amanda Rosado Galindo 1ºBCT 

No hay comentarios:

Publicar un comentario