miércoles, 11 de mayo de 2011

EN UNA BORRACHERA MUEREN UN MILLON DE NEURONAS

El abuso del alcohol o borrachera, es un enemigo del cerebro. Y es que cada borrachera destruye 1,000,000 de neuronas, es una pérdida de neuronas que nunca más se van a volver a tener. Esto es un precio irreparable.
El cuerpo humano posee mas de 100,000 millones de neuronas, y es una lástima que se pierdan muchas por ingerir bebidas alcoholicas en exceso. Otro peligro es que si se consume con el estómago vacío, el 20% del alcohol pasa directamente a la sangre.


Sin embargo es complicado especificar cuanto exactamente es el abuso del alcohol, dependeria de cada organismo, pues algunos con unas cuantas “copas”, se emborrachan, mientras que otros pueden ingerir muchas “copas” y aun así, apenas sientas los primeros efectos de la borrachera. Es cuestión de genética y tolerancia.
Lo cierto es que el abuso del alcohol tendrá consecuencias, quizá no sena inmediatas, pero si a largo plazo, cuando quizá ya se hayan destruido la mitad de neuronas que tenemos en el cerebro.
Por eso la recomendiación que dan los expertos es ingerir proteínas, la mitad de origen animal y la otra mitad vegetal, consumida diariamente y bien repartida a lo largo del día. Deben realizarse un mínimo de tres comidas al día, pues las proteínas ayudan al funcionamineto del cerebro.
Además de las proteínas el cerebro también necesita glucosa, especialmente la de origen vegetal y particularmente la que contienen los hidratos de carbono de absorción lenta, como cereales, legumbres y tubérculos; un aporte de antioxidantes, como la vitamina E, y minerales que se encuentran en verduras, frutas y frutos secos, como el magnesio, el zinc que contiene el marisco y el calcio.

Ángela Gamero
Ana Isabel Moreno
Rocío Carrasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario