miércoles, 30 de marzo de 2011

Mortal Kombat 9

Antes de entrar en harina, hacemos un breve inciso para hablar del argumento. ‘Mortal Kombat’ es una especie de precuela. El Emperador Shao Kahn ha vencido, y al bueno de Raiden no se le ocurre mejor solución para evitar la catástrofe que avisar a su yo del pasado para intentar reescribir la historia. De hecho, la mayor parte de los personajes proceden de las entre.
Sin entrar en más pormenores, ‘Mortal Kombat’ es uno de esos juegos de lucha que, al menos, intenta que el argumento sea una parte con entidad propia. Sólo pasar el modo historia con cada uno de los personajes para saber qué pintan en la trama general ya lleva su tiempo y tiene su miga.
Dejamos el argumento para entrar de lleno en lo que importa, la jugabilidad. ‘Mortal Kombat’ recupera la lucha sobre un plano 2D. La mecánica no resultará en absoluto desconocida a los que ya hayan probado otras entregas de la saga. Hay que pegar muy rápido y todo lo duro que se pueda. Los controles básicos son muy sencillos, pero el juego abunda, y mucho, en movimientos especiales.
Mortal Kombat



Alex González Del Pino
Julian Martinez Rivero
Jose Antonio Fernandez Bautista
Luis Miguel Ramirez Toro



¿Cómo se reproducen los corales?

Los pólipos del coral se pueden reproducir asexual y sexualmente. Se reproducen asexualmente por gemación, produciendo nuevos pólipos lo que permite el crecimiento de la colonia. En la reproducción sexual la mayoría de los corales liberan los gametos (óvulos y espermatozoides) al agua, por tanto, la fecundación es externa. En otros casos el óvulo se mantiene dentro de la cavidad gratrovascular donde son fertilizados por el espermatozoide. Varios días después de la fecundación, se formar una larva conocida como la plánula. Esta se dispersa con las corrientes, para luego fijarse en el suelo marino y formar una colonia por medio de la reproducción asexual. En muchos casos la reproducción sexual es sincronizada y miles de corales desovan a la vez. En El Gran Arrecife de Barrera de Australia mas de 100 especies, de las 340 especies descritas desovan anualmente, pocos días después de la luna llena de primavera. Un episodio similar se ha documentado en el Golfo de México ocho días después de la luna llena de agosto. Estas reproducciones masivas parecen estar inducidas por la alza en temperatura y noches de oscuridad.


Realizado por : Ángela Gamero y Rocío Carrasco

El caso del Algarrobico

El Algarrobico es una playa situada a 4 kilómetros al norte de Carboneras, en el Parque Natural de Cabo de Gata, en la provincia Almería. Es la única playa del Parque Natural cuyo territorio marítimo no esta afectado por la protección del espacio natural.

La construcción del hotel El Algarrobico se inició en 2003 gracias a una licencia de obras otorgada por el Ayuntamiento de Carboneras, en base a una modificación municipal que convirtió en urbanizable una playa virgen situada a cuatro kilómetros del casco urbano.

Organizaciones internacionales como:  “Ecologistas en  Acción”, “Greenpeace” y otras de ámbito local como “Sálvemos Mojácar” no apoyaron en ningún momento esta construcción hasta conseguir que este asunto llegase a instancias judiciales y del Ministerio español de Medio Ambiente .
Realizado por Blanca Salmerón y Saray Romero

Ford Mustang

De fabricado por Ford Motor Company. Se basó inicialmente en la segunda generación del modelo norteamericano Ford Falcon, un vehículo del segmento C.[1] Introducido al mercado el 17 de abril de 1967,[2] el Mustang fue el modelo más exitoso desde el Ford A.[3]
Los Mustang crearon el tipo de vehículo americano "pony car" — cupés deportivos con largos capós y cortas cubiertas traseras —[4] que ha tenido entre sus máximos rivales al Chevrolet Camaro de GM,[5] el Javelin de AMC[6] ,el Dodge Challenger ,el Mitsubishi Lancer y el renovado Plymouth Barracuda de Chrysler.[7] También ha inspirado a modelos como el Toyota Celica y Ford Capri, que fueron importados posteriormente a Estados Unidos. Aunque el Ford Mustang a mostrado superioridad ante ellos.

Contenido

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[editar] Historia del Mustang

[editar] Origen

Iniciada la década de de los sesenta, los automóviles deportivos europeos no batían a sus rivales estadounidenses pues estos no tenían rival comparado con los deportivos europeos de potencia y prestaciones ridículas en comparación con los americanos. Mientras esto continuaban construyendo coches grandes y pesados con motores grandes y potentes, los europeos tenían modelos más pequeños, livianos y con mejor comportamiento en carretera.
Ford presentó el Thunderbird, que era prácticamente un roadster europeo y que nació para competir directamente con el Chevrolet Corvette, el clásico superdeportivo estadounidense. El Thunderbird caló hondo en los clientes de la época, pero a comienzos de los años 60 comenzó a perder atractivo. Dado este motivo, Lee Iacocca, presidente de la Ford Motor Company comenzó, junto a su equipo de Ford, a diseñar al sustituto del Thunderbird, el cual debía superar los estándares de este vehículo.
Ford Mustang GT.
Durante años estuvieron trabajando en un comité especial para el diseño de ese nuevo modelo y lo que se sacó en claro es que debía ser un coche relativamente pequeño, ligero y que, inspirado en los deportivos europeos, debería tener sillas individuales y palanca de cambios en el piso, el cual con el tiempo se ha convertido en el pony car preferido de América.

[editar] Nacimiento del Mustang

El futuro Mustang incluía la posibilidad de escoger entre dos tipos de carrocería (coupe o descapotable), varios tipos de motores, diferentes tipos y colores de tapizado interior y transmisión manual o automática entre otros. El Mustang estuvo a punto de ser llamado Cougar, nombre que recibiría más tarde otro vehículo de Ford. El automóvil fue diseñado sobre la base mecánica del Ford Falcon de forma que las piezas de transmisión y suspensión no tuvieron que crearse de cero sino que simplemente se adaptaron al nuevo chasis.
El deportivo Ford Mustang se presentó oficialmente en la Feria Mundial de Nueva York el 17 de abril de 1964 y se convirtió de inmediato en un éxito con más de veinte mil unidades vendidas el primer día, casi medio millón de unidades vendidas en su primer año de existencia y más de un millón de modelos fabricados dos años después de su fecha de lanzamiento, totalizándole a la empresa más de mil millones de dólares en utilidades en sus primeros veinticuatro meses de vida.

Carroll Shelby y Mustang

Shelby Mustang GT500 2009, en una exposición de Los Ángeles en 2008.
Sin embargo, los máximos mandatarios de Ford querían ver a su Mustang compitiendo directamente con sus rivales en un circuito profesional. Para ello se recurrió a Carroll Shelby (ex-corredor que fabricaba prototipos de carreras y competición conocidos como Cobras) quien ya tenía algún contacto de negocios con Ford Motor Company. Así surge el fastback como un tercer tipo de carrocería para el Ford Mustang en 1965 y así mismo este fastback es la carrocería base sobre la cual se crea el Shelby GT350.
Los diseños originales del Ford Mustang fueron un éxito, sin embargo, el modelo que ha perdurado como un clásico de la familia Mustang es, sin duda, el Ford Mustang Shelby GT500.
Con Carroll Shelby al frente del programa de carreras de Ford, se hicieron famosas las distintivas bandas blancas que cruzaban a sus coches modificados como el también famoso Ford GT40.
El debut del Mustang Shelby GT350 fue en enero de 1965. Y tiene su primer éxito en competencias tan solo un mes después al ganar su primera carrera en Green Valley, Texas. En noviembre de 1966, Shelby lanzó el legendario Mustang Shelby GT500.
Para febrero de 1970, y tras la caída en la venta de automóviles de competencia de la línea Ford-Shelby, Ford concluye el contrato con Carroll Shelby.
La desaparición del logo Ford de la parte delantera del capó distinguirían (con el paso de los años) de lo que sería un clásico del que no lo es. El Fastback cedería su lugar al SportsRoof con algunos cambios físicos para tener las medidas necesarias para las competencias norteamericanas. En 1970, se cambiaron casi todos los motores disponibles, quedando en oferta los modelos Mach 1, Boss 302 y el Boss 429. Para 1971, el coche volvió a incrementarse en longitud, quedando como versiones disponibles el Mach 1 y el Boss 351.
Las nuevas tendencias anti-contaminantes de la época obligaron a Ford a ofrecer para el Mustang sólo la versión Mach 1 para 1972. 1973 significó la última etapa de la primera generación de los Ford Mustang. El modelo final, uno con ligeras modificaciones respecto al anterior. La era de los Mustang pura sangre había terminado para siempre, o al menos hasta ese día.
El Mustang II, obligado a ser más pequeño en todos los aspectos respecto a sus antecesores por la crisis del petróleo, era un 4 cilindros en línea que distaba mucho de los pura sangre. Este modelo permaneció casi sin cambios hasta 1979, cuando se logró un modelo más grande y ligero gracias a la utilización de nuevos materiales. Hasta ese entonces, el Mustang había cambiado de cara, de un superdeportivo a un vehículo de lujo.

 Primera Generación: 1964 - 1973

Primera generación
Ford Mustang GT C/S de 1968.
Período1964 - 1973
ConfiguraciónMotores: 170 en³ Thriftpower I6
200 en³ Thriftpower I6
250 en³ Thriftpower I6260 en³ Windsor V8
289 en³ Windsor V8
302 en³ Windsor V8
302 en³ Boss 302 V8
351 en³ Windsor V8
351 en³ Cleveland V8
390 en³ FE V8
427 en³ FE V8
428 en³ FE V8
429 en³ Cobra Jet V8
SimilaresChevrolet Camaro
Ford Mustang Shelby GT350 de 1969.
Ford Mustang Mach 1 de 1972.
El equipamiento básico que incluía el primer Mustang consistía en un motor de seis cilindros y 170 pulgadas cúbicas (proveniente del Falcon, así también todo el conjunto de chasis-bastidor), transmisión de tres velocidades, ruedas completas forradas, cojinete rellenado y alfombrado. Pesaba 2572 libras y el precio de lanzamiento fue de 2.368 dólares.
Ford Mustang Fastback de 1967.
Ese año entre los planes más optimistas de Ford estaban conseguir vender cuando menos 100.000 Mustang, pero sólo en el primer día en el mercado hubo 22.000 pedidos del modelo, y en su primer año, 1964, las ventas alcanzaron la asombrosa cifra de 417.000 automóviles.
El primer Mustang que salió de la cadena de producción comercial fue el Wimbledon White, un convertible con motor V8 que ilustra este artículo, que ahora, tras algunas peripecias está en exhibición permanente en el Museo de Henry Ford, en Dearborn, Míchigan, donde residen las oficinas principales de la corporación Ford Motor Company. En 1965 es presentado el Shelby GT350 con motor V8 289-cid y 306 caballos de potencia. Las ventas de Mustang pasan de un millón en marzo de ese año. Aunque fue prácticamente en secreto, Ford realizó un modelo único, para un rico empresario, en un color naranja, que cogieron del usado en algunos camiones mack, de ahí su nombre "Mack´s orange", que fue descubierto actualmente al decapar la pintura roja que lucía en manos de su último propietario, un modelo único.
El modelo de 1967 es considerado por muchos como el mejor diseño de Mustang de esa época, y tal vez de todas. En ese sentido el Mustang 2005 y 2006 que tanta aceptación ha tenido se ha basado en los parámetros de diseño del modelo de 1967. Tiene una presencia más agresiva y se le agregaron elementos importantes. Ese mismo año salió a la venta el Shelby GT500 impulsado por un gran motor V8 de 355 caballos de potencia.
Exteriormente, el coche creció, tanto de ancho como de largo. Estos cambios de tamaño buscaban darle la posibilidad de alojar motores más grandes como el 390 de 320 CV. Y es que al Mustang le había salido un duro competidor: Chevrolet, nuevamente, pero esta vez con el Camaro.
Uno año después, el 1 de abril es presentado el motor 428 Cobra Jet como parte de un paquete de opciones dirigido a los entusiastas de las emociones fuertes en las carreteras. El nuevo modelo, además, presenta algunas novedades como radio AM/FM, posibilidad de motor 302 y las letras FORD, que desaparecieron de la parte delantera del capó.
La filosofía "para todas las necesidades" cede el paso a 11 diferentes combinaciones y se añaden nuevos modelos a la línea de producción de 1969 que incluye, entre otros, el Boss 302 de 290 caballos de potencia, mientras que el Boss 429 sube a 375 caballos de potencia, así como el Mach I y el lujoso modelo Grande. También se ofrece por primera vez el motor V-8 "Windsor" que produce 250 caballos de potencia con carburador de dos tubos, o de 290 caballos de potencia con carburador de cuatro tubos.
En 1970 aparece el Shaker, "contra todos los vientos", equipado con un motor V8 más grande. Este año no supuso demasiados cambios en el modelo, salvo detalles externos como las luces frontales (2 en vez de 4) o guardabarros con luz reflectiva. En el apartado del motor sí hubo cambios más notables, ya que se dejó de usar el 390 y el 351-2V Cleveland y 351-4V Cleveland reemplazaron al 351 Windsor de los años anteriores. El Mach 1, el Boss 302 y el Boss 429 fueron los modelos disponibles en 1970.
En el año de 1971 se realizó la última gran modificación de la primera generación del Ford Mustang. Creció más de 5 centímetros de longitud y casi 6 de ancho respecto al modelo de 1970. Se pone fin a los motores de 200 pulgadas así como el 428, el Boss 302, y el Boss 429. Quedando así los motores Boss 351, 429 y el Ram Air 429. El Boss 351 era un motor que desarrollaba 330 caballos mientras que los 429 llegaban a 370. El Mach 1 se continuó ofreciendo durante este año con cualquiera de los motores V8, una parrilla especial en forma de colmena, paragolpes de un color especial eran características ofrecidas únicamente con el Mach 1, así como etiquetas "Mach 1" en los guardabarros. En 1971 el Boss 351 reemplazó al Boss 302 y al Boss 429. El Boss 351 poseía un capó con seguros de giro y líneas especiales en el cuerpo del automóvil además de una suspensión de competición, frenos de disco frontales y doble escape.
El Mustang de 1972 sucedió a todos los modelos Boss, sin embargo, la versión GT 302, 351, 429, etc. dotado con un V8 Cleveland, y 250 CV fue el que ocupo su lugar, sin llegar a desarrollar los más de 300 CV que desarrollaba el Boss, pero ofrecía el mismo estilo coupé y magnifico desempeño. Tiempo después debido a las fuertes restricciones gubernamentales acerca de la economía de combustible, quedando como representante de la línea de alto desempeño el Mach 1. 1973 fue el último año del Mustang "grande".

Segunda Generación: 1974 - 1978

Segunda Generación
Ford Mustang II
Período1974 - 1978
ConfiguraciónMotores: 140 en³ I4
171 en³ Cologne V6
302 en³ V8/205 hp brute
El Ford Mustang cambió y se convirtió en el Mustang II, un modelo más pequeño y menos consumidor con motor de 4, 6 y 8 cilindros. El sacrificio hecho en la reducción en el tamaño del motor así como del automóvil en sí se compensó con interiores más lujosos. En 1976 aparece el Cobra II, con el propósito de recordar la fama de los Mustangs Shelby. Un año después, Ford, en un intento de atraer a los fanáticos del convertible, ofrece un nuevo paquete de coches deportivos de cuatro velocidades y transmisión manual. El nuevo modelo King Cobra es el primer Mustang en usar la insignia "5.0" en el año 1978.
Durante la década de los sesenta, los fabricantes siempre estuvieron a la caza de soluciones para lograr el mínimo consumo de combustible y es así como se comenzó a trabajar con materiales como plástico, aluminio y defensas de uretano.
Los interiores, modelos y acabados estéticos variaron de país a país. El MII fue uno de los mustangs mas vendidos en la historia y gracias a él la dinastía sigue hasta la fecha.

Tercera Generación (1979 – 1993)

Tercera Generación
Ford Mustang GT de 1987, modelo de tercera generación.
Período1979 - 1994
Largo / ancho
/ alto / batalla
4613 / 1732 / 1323 (1321 mm el modelo coupé)
SimilaresChevrolet Camaro
Ford Mustang GT Convertible.
Durante esta tercera etapa, la gente de Ford decidió ponerse manos a la obra para rediseñar y reinventar el vehículo para la tercera generación. Aunque se perdieron muchos de los elementos originales, el resultado fue un coche mucho más moderno, que permaneció sin cambios drásticos casi 15 años.
Su exterior fue algo totalmente novedoso. El Mustang fue uno de los primeros autos en eliminar las defensas externas e integrarlas a la carrocería tanto en la parte delantera como en la parte trasera. Además obtuvo cambios importantes en la suspensión, con una suspensión más larga en la parte delantera del tipo McPherson y sustituyendo los muelles por resortes en la parte trasera.
Ford utilizó la plataforma "Fox", tomada del Fairmont, un sedán equivalente al Falcon pero desarrollado hacia finales de los 70. En dimensiones era más largo que el Mustang II, pero aun así era más ligero. Sin embargo, todavía no era lo que había sido en términos de potencia ya que en la segunda etapa, el coche perdió potencia en detrimento de un consumo más aceptable. Ford lo ofrecía con motores de cuatro, seis y ocho cilindros. Los más potentes eran los de ocho cilindros y el cuatro turbo. Ambos generaban 140 caballos de potencia.
Los aficionados del Mustang y de los descapotables tuvieron que esperar hasta 1983 para volver a ver un modelo descapotable. Estos Mustangs habían desaparecido con la primera generación, y les tomó diez años y dos generaciones volver a estar en las salas de exhibición. Un año más tarde apareció uno de los Mustang más valorados de ésta generación, el SVO. Su frontal era diferente a los de cualquier otro Mustang y también lo era su tren motriz. Ford utilizó un motor de cuatro cilindros y 2.3 litros de desplazamiento turboalimentado. Generaba 175 caballos y 210 lb-pie de par.
En 1986 apareció el primer Mustang V8 con inyección electrónica. Ford decidió sustituir el carburador por un sistema de inyección más avanzado. El sistema de inyección permaneció prácticamente sin cambios durante diez años. Los coleccionistas de Mustang se mostraron al principio contrarios a ésta nueva tecnología, pero después de probar las mejoras de una inyección controlada y a los 225 caballos de potencia en los nuevos motores rápidamente la aceptaron. Un año después, en 1987, el Mustang es profundamente rediseñado, con nueva carrocería más etérea. El V8 de 5.0 litros ahora produce 225 caballos de fuerza. Para lograr esto, incorpora cambios sustanciales en el motor como el roller-cam y cabezas que permitían un mejor flujo de la admisión y el escape.
El 25 Aniversario del Mustang era una de las fechas marcadas en rojo por los aficionados al coche del caballo salvaje. Para el 25 Aniversario de Mustang todos los vehículos producidos entre el 17 de abril de 1989 y el 17 de abril de 1990 llevan inscripto el motivo "25 años".
1993 fue el último año de esta generación y año del más rápido Mustang hasta el momento, el Mustang Cobra, desarrollado por el recién formado Equipo de Vehículos Especiales (SVT).

Cuarta Generación (1994 – 2004)

Cuarta Generación
Ford Mustang GT Convertible de 1994.
Período1994 - 2004
ConfiguraciónMotores: 3,8 L (232 CID) OHV
94-04 LX Essex V6
5,0 L (302 CID) OHV
94-95 GT Windsor V8
5,8 L (351 CID) OHV
95 Cobra R Windsor V8
4,6 L (281 CID) 2v SOHC
96-04 GT Modular V8
4,6 L (281 CID) 4v DOHC
96-98 Cobra Modular V8
4,6 L (281 CID) 4v DOHC SC
03-04 Cobra Modular V8
5,4 L (330 CID) 4v DOHC
2000 Cobra R Modular V8
Largo / ancho
/ alto / batalla
4610-4661 / 1824-1857 / 1344-1356
La cuarta generación del Mustang es, en cuanto a motor, la misma que la tercera. Ford sigue basándose en la plataforma Fox para sus nuevos vehículos, pero es en el exterior donde se observa la evolución y las diferencias con sus antecesores, lo que le vale para distinguir entre una tercera y cuarta generación. El vehículo de 1994 marcó un cambio importante con la tercera generación. Su apariencia se volvió más aerodinámica y más agresiva en sus líneas. Se siguió utilizando el motor de 5 litros (ho), pero ahora con 215 caballos en lugar de 225. Las versiones hatchback desaparecieron y sólo se ofreció como coupé y descapotable. El motor de 5 litros sólo duró dos años en la nueva generación. Realmente, se trataba del mismo motor 260 que apareció en el primer Mustang de hace 30 años. El 5.0 cedió su lugar al mucho más moderno motor modular de 4.6 litros y árbol de levas a la cabeza.
El motor 4.6 de 1996 apareció con la misma potencia que el 5 litros de 1995, pero creció a partir de ahí. En 1998 la potencia ya había vuelto a 225 y en las últimas versiones de 260 caballos. Además, en 1996 apareció nuevamente el Mustang Cobra, con el motor de 4.6 litros pero con cabezas con árbol de levas doble. Generaba alrededor de 305 caballos de potencia. Además, un año más tarde entra una nueva norma vigente para todos los modelos: el Sistema de Antirrobo de Ford (PATS).
Ford Mustang GT de 2002.
En 1999 Ford realiza una renovada imagen para el Mustang. Las tendencias de diseño de la compañía eran llamadas New Edge y las líneas curvas se transformaron en líneas anguladas. El Mustang se volvió más cargado en su diseño exterior. En el interior los cambios se limitaron a tonalidades y en ubicación de interruptores.
El Cobra de 1999 aparte de sus cambios en diseño exterior, se benefició de una notable mejoría en su suspensión. El Cobra de éste año fue el primero con suspensión independiente en las ruedas traseras, el primer Mustang sin el eje rígido atrás. El nuevo diseño viene con la insignia del 35 Aniversario.
El equipo SVT siguió su intervención en el Mustang, y para el modelo 2003 ya había desarrollado un motor turbopotenciado por Eaton que lograba desarrollar 390 caballos del 4.6 litros. Además, logró deshacerse de uno de sus más encarnecidos rivales, el Camaro, que fue abandonada su producción por Chevrolet en 2002.
El Mustang de 2004 será el último modelo de ésta generación. Con él acaba también una tradición importante. Hasta ésta generación, todos los Mustang vendidos en Estados Unidos habían sido producidos en la planta de Dearborn, Míchigan y ésta es la última generación que se produce ahí. La quinta generación se producirá en la planta AutoAlliance en Flat Rock, Míchigan.

Quinta Generación (2005 - 2009)

Ford Mustang V6.
La quinta generación es nuevamente un cambio drástico en el Mustang. A diferencia de las demás generaciones, Ford utiliza las fortalezas de la primera generación en su diseño y crea un auto auténticamente retro. No es el primer retro que Ford saca a producción, ya que el Thunderbird y el Ford GT también estuvieron como modelos de producción y basados en modelos de los años 50 y 60.
Mecánicamente el Mustang se ofrece con un motor V6 de 4 litros de capacidad y 202 caballos de potencia para la versión básica y la versión V8 de 4.6 litros de capacidad con 300 caballos de potencia; con este motor el Mustang es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en alrededor de 5,2 segundos con transmisión manual. A mediados de 2006 apareció la versión Shelby Cobra/SVT con un motor V8 supercompresor y con 5,4 litros, 32 válvulas y una potencia de 500 CV acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades. Con este motor el Shelby GT500 es ahora capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de 250 km/h (155 mph).[8]
La producción del Shelby GT500 es muy limitada, en Estados Unidos se producen 10.000 ejemplares al año. En México, el GT500 salió a la venta a principios de 2008 con una cantidad limitada de 100. El Shelby GT500 presenta una cobra en la parte frontal y trasera en lugar del "Caballo salvaje", lo cual lo distingue de otros Mustangs.
El existen rumores de que el Mustang llegara a Europa en 2012 [9] o 2014 [10] con el nuevo modelo, pero nada de esto esta confirmado oficialmente.
Galería de Mustang de 5ª generación

 Sexta Generación (2010 - presente)

Archivo:2011 mustang gt 4.jpg
Ford Mustang gt 2011.
El ford mustang aparece con una apariencia mejorada con menor resistencia al viento y con 2 nuevos motores V6 con 305 caballos de fuerza y el nuevo motor llamado por los ingenieros ¨coyote¨ 5.0 V8 con 412 caballos de fuerza,ambos con transmisión de 6 velocidades. Con una revolución tecnológica haciéndolo casi una computadora con ruedas. Sistemas de seguridad de última generación dejándolo a la vanguardia como era de esperarse. Con aspectos que se mantienen desde la primera generación como sus calveras, ademas de un nuevo y rediseñado logotipo mas conservador. Este ponycar también demuestra que la elegancia y la rudeza no están peleadas ya que su nuevo interior combina colores conservadores con su diseño agresivo. Además de contar con nuevos aditamentos para personalizar los interiores de este agresivo ponycar.Este auto también cuenta con lineas desde el frente que lo hacen veloz aun detenido. Este ponycar es una de las más avanzadas piezas de tecnología y seguridad que puedan andar en 4 ruedas. En esta generación vuelven grandes leyendas de la ford motor co. como son el nuevo mustang boss 2011,el mustang shelby gt 500 entre otras versiones especial.
EL nuevo modelo 2010, regresa con el legendario motor de 5.0 L
 
 
  • Hecho por Oscar Engwall y Jose Mª guerrero Hormigo

La selección española gana un partido durisimo, pese a el mal estado del terreno de juego

Hubo pelea y arena para correr un Dakar, pero no fue como poner el pie en la playa de Omaha. A Del Bosque le salió bien el partido de bajo consumo que preparó, en el que ahorró energías, salvó los puntos y la salud y cuidó las relaciones con los clubes. Lo más que podía exigirse, porque jugar bien este partido sin asfaltar no estaba al alcance de la Selección ni de nadie. Lituania, en cualquier caso, resultó menos desapacible que el campo y la climatología. Detrás de una coreografía preocupante apenas hubo enemigo del que preocuparse, aunque, como en Salamanca, alcanzara el empate y discutiera el resultado durante trece minutos. Acabó muriendo de autogol y medio.
Del Bosque reservó a dos del Barça (Iniesta y Busquets), a uno del Madrid (Ramos) y a otro del Villarreal (Capdevila), todos eurocomprometidos, consciente de que a Lituania le tumbarían los que salieron y lo que están detrás de los que salieron. Y si jugaron Xabi y Xavi fue porque están sancionados en la Liga... si se juega. Fue un once sin más zurdo que Casillas, aunque se disimulara bien la hemiplejia.
Hubo ocasión para ganar y quedar bien, con los más poderosos y con el Athletic, mina de interés nacional que se reabre. También para encontrar en la puerta del futuro a Javi Martínez, que está a un cuarto de hora de la titularidad en esta Selección campeona. Y para hacer justicia con Llorente, que dio un empuje cantábrico al tiqui-taca en un partido que simplificó el tanto afortunado de Xavi. Y al final entró Mata, que preparó un gol y dio otro. También le aprieta mucho el uniforme de Sub-21. Es estupendo lo que hay y también lo que viene.
Al paso. España tuvo el balón y el partido durante hora y cuarto, con Xabi Alonso entre la zaga y Xavi y Javi Martínez. El papel de Busquets, que también al madridista le cae como un guante. Tres centrocampistas que, al paso, fueron domando a Lituania. Xavi fue mejor en el partido 101 que en el 100. Así ha sido su carrera, siempre picando hacia arriba. Y Javi Martínez emergió como centrocampista de dos áreas. Lo que faltaba en la galería más completa de creadores en el mundo.
Lituania amagó a la contra, aventuras sin final, pese al empeño de Sernas, el más emprendedor de su equipo, pero anduvo a merced de los centrocampistas españoles. Sólo faltó que Cazorla y Villa, por los flancos, prepararan mejor el aterrizaje de Llorente, que buscó y mereció el gol. Se lo birló sin ninguna gloria Kijanskas, mandando a la red propia un pase definitivo de Mata al riojano. El 1-2.
Hubo pelea y arena para correr un Dakar, pero no fue como poner el pie en la playa de Omaha. A Del Bosque le salió bien el partido de bajo consumo que preparó, en el que ahorró energías, salvó los puntos y la salud y cuidó las relaciones con los clubes. Lo más que podía exigirse, porque jugar bien este partido sin asfaltar no estaba al alcance de la Selección ni de nadie. Lituania, en cualquier caso, resultó menos desapacible que el campo y la climatología. Detrás de una coreografía preocupante apenas hubo enemigo del que preocuparse, aunque, como en Salamanca, alcanzara el empate y discutiera el resultado durante trece minutos. Acabó muriendo de autogol y medio.
Del Bosque reservó a dos del Barça (Iniesta y Busquets), a uno del Madrid (Ramos) y a otro del Villarreal (Capdevila), todos eurocomprometidos, consciente de que a Lituania le tumbarían los que salieron y lo que están detrás de los que salieron. Y si jugaron Xabi y Xavi fue porque están sancionados en la Liga... si se juega. Fue un once sin más zurdo que Casillas, aunque se disimulara bien la hemiplejia.
Hubo ocasión para ganar y quedar bien, con los más poderosos y con el Athletic, mina de interés nacional que se reabre. También para encontrar en la puerta del futuro a Javi Martínez, que está a un cuarto de hora de la titularidad en esta Selección campeona. Y para hacer justicia con Llorente, que dio un empuje cantábrico al tiqui-taca en un partido que simplificó el tanto afortunado de Xavi. Y al final entró Mata, que preparó un gol y dio otro. También le aprieta mucho el uniforme de Sub-21. Es estupendo lo que hay y también lo que viene.
Al paso. España tuvo el balón y el partido durante hora y cuarto, con Xabi Alonso entre la zaga y Xavi y Javi Martínez. El papel de Busquets, que también al madridista le cae como un guante. Tres centrocampistas que, al paso, fueron domando a Lituania. Xavi fue mejor en el partido 101 que en el 100. Así ha sido su carrera, siempre picando hacia arriba. Y Javi Martínez emergió como centrocampista de dos áreas. Lo que faltaba en la galería más completa de creadores en el mundo.
Lituania amagó a la contra, aventuras sin final, pese al empeño de Sernas, el más emprendedor de su equipo, pero anduvo a merced de los centrocampistas españoles. Sólo faltó que Cazorla y Villa, por los flancos, prepararan mejor el aterrizaje de Llorente, que buscó y mereció el gol. Se lo birló sin ninguna gloria Kijanskas, mandando a la red propia un pase definitivo de Mata al riojano. El 1-2.
Hubo pelea y arena para correr un Dakar, pero no fue como poner el pie en la playa de Omaha. A Del Bosque le salió bien el partido de bajo consumo que preparó, en el que ahorró energías, salvó los puntos y la salud y cuidó las relaciones con los clubes. Lo más que podía exigirse, porque jugar bien este partido sin asfaltar no estaba al alcance de la Selección ni de nadie. Lituania, en cualquier caso, resultó menos desapacible que el campo y la climatología. Detrás de una coreografía preocupante apenas hubo enemigo del que preocuparse, aunque, como en Salamanca, alcanzara el empate y discutiera el resultado durante trece minutos. Acabó muriendo de autogol y medio.
Del Bosque reservó a dos del Barça (Iniesta y Busquets), a uno del Madrid (Ramos) y a otro del Villarreal (Capdevila), todos eurocomprometidos, consciente de que a Lituania le tumbarían los que salieron y lo que están detrás de los que salieron. Y si jugaron Xabi y Xavi fue porque están sancionados en la Liga... si se juega. Fue un once sin más zurdo que Casillas, aunque se disimulara bien la hemiplejia.
Hubo ocasión para ganar y quedar bien, con los más poderosos y con el Athletic, mina de interés nacional que se reabre. También para encontrar en la puerta del futuro a Javi Martínez, que está a un cuarto de hora de la titularidad en esta Selección campeona. Y para hacer justicia con Llorente, que dio un empuje cantábrico al tiqui-taca en un partido que simplificó el tanto afortunado de Xavi. Y al final entró Mata, que preparó un gol y dio otro. También le aprieta mucho el uniforme de Sub-21. Es estupendo lo que hay y también lo que viene.
Al paso. España tuvo el balón y el partido durante hora y cuarto, con Xabi Alonso entre la zaga y Xavi y Javi Martínez. El papel de Busquets, que también al madridista le cae como un guante. Tres centrocampistas que, al paso, fueron domando a Lituania. Xavi fue mejor en el partido 101 que en el 100. Así ha sido su carrera, siempre picando hacia arriba. Y Javi Martínez emergió como centrocampista de dos áreas. Lo que faltaba en la galería más completa de creadores en el mundo.
Lituania amagó a la contra, aventuras sin final, pese al empeño de Sernas, el más emprendedor de su equipo, pero anduvo a merced de los centrocampistas españoles. Sólo faltó que Cazorla y Villa, por los flancos, prepararan mejor el aterrizaje de Llorente, que buscó y mereció el gol. Se lo birló sin ninguna gloria Kijanskas, mandando a la red propia un pase definitivo de Mata al riojano. El 1-2.

LUIS MIGUEL RAMIREZ TORO
JULIAN MARTINEZ RIVERO
 JOSE ANTONIO FERNANDEZ BAUTISTA
ALEJANDRO GONZALEZ DEL PINO

un problema de todos

En España existen unas 500 poblaciones a la orilla del mar donde habitan más de 20 millones de habitantes. 2.000 kilómetros de playas, en un litoral español de 7.780 kilómetros, generan una urbanización masiva, que causa problemas medioambientales y desequilibrios en el ecosistema. Con un 50 por ciento de las costas urbanizadas avanzan en ese camino de deterioro, que ya empieza a retraer multitudes de turistas que emigran hacia lugares menos afectados por la especulación.

Los temporales que azotan cada otoño el litoral mediterráneo evidencian la fragilidad de nuestras playas. La solución propuesta desde el Ministerio de Medio Ambiente, la regeneración por aporte artificial de áridos, no es más que un parche caro e insostenible, tanto desde el punto de vista económico, como desde el ambiental que, además, no ataja el origen real del problema.

Realizado por: Saray Romero y Blanca Salmerón

Pablo Alboran

  
Pablo Alboran estuvo en Ronda nuestra ciudad el pasado dia domingo 27 de marzo en el teatro Vicente Espinel.
Fue todo un exito, puesto que al la hora del concierto no habia entradas.
Comentad a cerca del concierto los que acudieron....

Eva y Sandra

Lugares para visitaren vacaciones.

La Organización Mundial de Turismo (OMT), ente de la ONU encargada del tema, afirmó que durante los últimos años la demanda mundial en el sector turismo ha venido creciendo de modo que en años pasados se registraron un aproximado de 846 millones de visitas turísticas internacionales y ello implica un aumento de 5,4% en comparación a años anteriores. Además elaboró una lista de los 10 países más visitados del mundo, conformada en su mayoría por naciones europeas.
En primer lugar tenemos a Francia, que obtiene grandes ganancias por este rubro y destaca por su riqueza cultural y sus monumentos como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo de Napoleón, el Museo del Louvre, la Catedral de Notre-Dame y muchos más. Luego está España que es una monarquía constitucional y posee la Sede de la OMT, entre los destinos más visitados están sus paradisíacas islas que son lugares de esparcimiento y la capital Madrid. Le sigue la potencia mundial de Estados Unidos que tiene accidentes geográficos como el Parque Nacional del Gran Cañón y monumentos históricos como la Estatua de la Libertad o el National Mall; además de edificaciones modernas de entretenimiento como los parques de Disney. En cuarto lugar está la nación emergente y superpoblada de China, la cual cuenta con una riqueza histórica y cultural milenaria; su principal atractivo es la Gran Muralla China que puede ser vista incluso desde la Luna. Cerrando la lista de los cinco primeros está Italia, que es reconocida indudablemente por su gastronomía, su arte y por sus monumentos como la Torre de Pisa y el Coliseo Romano; además posee un sinnúmero de obras pertenecientes al periodo del Renacimiento. 
Luego, en el sexto lugar está Reino Unido que está conformado por 4 naciones diferentes entre las cuales la más importante es Inglaterra y que alberga lugares como la Plaza de Trafalgar, el Palacio de Buckingham, el Big Ben y una granda cantidad de interesantes museos. Le sigue Alemania, que destaca por haber sido la cuna de grandes eminencias en el ámbito del conocimiento y una alta cultura; su capital Berlín posee varios museos y un hermoso jardín botánico. En octavo lugar se encuentra México, cuna de las culturas maya y azteca; destaca por sus playas y resorts ubicados en las ciudades de Cancún, Puerto Vallarta, Acapulco, Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Veracruz, Querétaro y Zacatecas. En penúltimo lugar está Austria, en la que han nacido una serie de personajes cuya contribución a las ciencias y artes como la música han sido notables. Finalmente está Rusia, es cuna del comunismo soviético y el país más grande del mundo; que destaca con el Ferrocarril Transiberiano o sus viajes a través de los grandes ríos como el Lena. Realizado por: Ana Isabel Moreno.

Pan de nuez

Recetas de Cocina Online, aprende a cocinar un Pan de NuezINGREDIENTES
1 huevo
¾ tazas de azúcar
2 cucharadas de manteca derretida
1 y ¼ taza de leche
3 tazas de harina
4 cucharaditas de polvo de hornear
1 pizca de sal
1 taza de nueces picadas


MODO DE PREPARACIÓN
Por un lado mezclar el huevo, el azúcar, la manteca y la leche. Reservar. Por otro lado mezclar la harina, el polvo de hornear, la sal y las nueces.

Unir ambas preparaciones. Colocar en un molde de pan enmantecado de 34 x 14 cm en un horno (frío) a 175ºC. Cuando al pincharlo con un palillo, éste sale seco, está pronto.


Sandra y Eva 

La nuez, un alimento 'casi perfecto', según científicos

Una nueva investigación realizada por científicos de la Universidad de Scranton, Pensilvania (Estados Unidos), determinó que la nuez puede considerarse un alimento casi perfecto.
Analizaron las facultades de las nueces, pistachos, almendras, maníes, macadamias y pecanas, entre otros frutos secos de cáscara dura.
Según la información, publicada por BBC Mundo, todos estos productos son ricos en nutrientes, minerales y vitaminas como la E, al igual que en ácidos grasos.

De acuerdo con el científico Joe Vinson, director de la investigación, se logró identificar que las nueces, además de esos atributos, contienen más antioxidantes de los que existen en los demás frutos secos.
Se trata de aquellos compuestos químicos que ayudan a contrarrestar los efectos de las moléculas que dañan a las células.

Estudios anteriores ya habían señalado que su consumo regular puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer y diabetes tipo

"Un puñado de nueces contiene casi dos veces más antioxidantes que una cantidad equivalente de otro fruto seco de cáscara dura", explicó Vinson.

Sandra y Eva

Horóscopos de Abril



Durante toda esta semana tu cabeza será tu mayor preocupación, si persisten los dolores mucho no dudes en acudir a tu médico.
Tu economía se verá un poco tocada pero merecerá la pena, ese negocio que tenías en mente será por fin realidad, no te eches para atrás que todo saldrá bien.
Como se solemos decir los amigos están para lo bueno y para lo malo, pero alguno sólo está para lo bueno, ten cuidado en quien confías quién menos te esperas te fallará.

-Tauro
Semana de pocos cambios, ese malestar que notabas esos días pasados desaparecerán.
En el trabajo intenta ver las cosas con claridad e intenta ser objetivo/a, aunque ahora tengas responsabilidades no te olvides que también empezaste desde abajo.
Esta semana procura rodearte de la gente que realmente te quiere, sobre todo de esa persona tan especial para ti, necesitas que te mimen, dejate querer.

-Géminis
Intenta tomarte las cosas con más calma y no te alteres tan fácilmente. Aunque quieras ayudar a todo el mundo piensa un poco más en tí.
Aunque seas una persona diplomática en tus formas de actuar debes de echarle un poco más de carácter a las cosas, si no nunca evitarás del todo los enfrentamientos con tus compañeros. Ya sabes, el pez grande se come al pequeño.
En el amor las cosas te van sobre ruedas, no te lleves los problemas de los demás a tu casa. Separe eso de tu pareja os afectará más de lo que piensas, puedes ayudar sin agobiar a la persona que está a tu lado.

-Cáncer
Esta semana deberás aprender a controlar tus nervios si no acabarás agotado/a.
En el trabajo todo seguirá igual hasta mediados de semana que te llevarás una sorpresa, bueno tú y tus compañeros. Habrá alguna cara nueva en la empresa.
Sentimentalmente entras en una etapa un poco complicada pero si eres una persona fuerte la pasarás sin problemas, sólo intenta pasarla lo mejor que puedas y siempre al lado de la familia.

-Leo
Semana un poco complicada para ti ya que tendrás una serie de problemas que te traerán unos cuantos dolores de cabeza. Llévalo con calma y paciencia.
Respecto al dinero, debes controlarte a la hora de comprar, siempre compras en exceso, mal gastar solo te traerá problemas.
En el amor pasaras por una etapa de que o das un paso más o se va todo al garete.
Piensa bien lo que quieres para después no tener que arrepentirte.

-Virgo
Mala semana para tu salud más que nada por esa alergia que te trae de cabeza, haz caso al especialista y tómate los medicamentos te sentirás mejor, todo es pasajero.
Por ese dinero que te deben no te preocupes porque no tardarás en recibirlo y tus cuentas volverán a la normalidad.
En el terreno amoroso tampoco es una buena semana, andarás pendiente de un hilo con tu pareja. Necesitáis relajaros un poco, sobre todo tú. El estrés no es un buen aliado para las relaciones sexuales, os puede afectar más de lo que piensas.
Esta semana ten cuidado con tu garganta, se avecina un catarro, así que, que intenta remediarlo desde ahora, aún estás a tiempo.
Es el momento de hacer tus sueños realidad, no te lo pienses más y pon ese negocio en marcha, todo saldrá mejor de lo que piensas.
En el amor las obsesiones nunca acaban bien, si le has echado el ojo a una persona es mejor acercarse poco a poco, piensa bien cómo.

-Escorpio
Durante estos días deberías practicar algún deporte, si lo haces al aire libre notarás mejor tu respiración. No olvides proteger bien todo el cuerpo con una buena crema.
En el ámbito laboral no va bien lo de mezclar lo personal con lo profesional, suelen ser mezclas explosivas por que nadie tiene culpa de los problemas personales del de al lado.
Estás pasando por un momento delicado, no sabes si seguir o no con esa relación. Sobre todo piensa que es mejor romper bien que ser infiel.

-Sagitario
Entras en un periodo de tu vida de muchos cambios para ti, si sabes manejar la situación no tendrás ningún quebradero de cabeza, un consejo, descansa todo lo que puedas para tener mas energías. En el aspecto laboral, tendrás buena suerte si estas buscando trabajo, ahora te toca demostrar lo que vales. Si estas estudiando aprovecha las vacaciones para ganarte un dinerillo, lo harás todo compatible.
Evita durante ciertos días las peleas con ciertos familiares que tu ya sabes, se las apañaran para que parezcas tu la mala de la película. Ciertas personas no merecen la pena.

-Capricornio
Durante esta semana ten cuidado en los lugares húmedos o con mojarte demasiado, ya que puede traerte consecuencias bastante mas importantes de lo que piensas.
Aunque el dinero no lo es todo en esta vida tampoco están las cosas como para gastar sin medida, y tal y como están hoy los trabajos nunca sabes lo que te va a pasar.
Intenta ahorrar un poco.
No es una buena semana para tu pareja y para ti, pero no te comas demasiado la cabeza. Crisis las pasa todo el mundo y a lo mejor la opinión de los de afuera os aclara algo.

-Acuario
Discusiones. Estos días se ven discusiones muy cercanas, probablemente con tu pareja o con un amigo muy íntimo. Intenta arreglarlo de la forma más amistosa posible.
Finalmente os daréis cuenta que todo ha sido por varios malentendidos encadenados.

-Piscis
Tendrás una leve discusión con tu pareja por no estar de acuerdo en el destino de tus próximas vacaciones.
Haz un esfuerzo para llegar a un acuerdo con tu contrario, o de lo contrario podréis tener problemas algo serios.
Si cedéis un poco cada uno os saldrá todo a las mil maravillas cumpliendo ambos el capricho en el destino elegido.
-Publicado por: Miryam y Astrid.