miércoles, 23 de febrero de 2011

Las carreras con más salidas profesionales

Los alumnos de Administración y Dirección de Empresas (ADE), seguidos de Industriales, Medicina y Económicas, los que más posibilidades tienen de encontrar empleo

Los titulados en ADE cuentan con un 3,1 por ciento de las ofertas de empleo, mientras ingenieros industriales y los ingenieros técnicos industriales se sitúan en el segundo y tercer lugar de los profesionales más demandados, acaparando el 2,98 y 2,84 por ciento, respectivamente, de las ofertas, por delante de Económicas y Medicina que figuran en el cuarto y quinto lugar del ranking. Los profesionales de la economía podrían responder al 2,44 por ciento del total de ofertas analizadas, y los médicos a un 1,59 por ciento.
 
Publicado por : Alejandro Z y Jose María

galas del carnaval de Ronda

GALA JUEVES 10 MARZO
1. Comparsa de Alcalá "El Barrio de la Alegría"
2. Chirigota infantil: "A las buenas y a las malas" (Niños de Paco y Mariló Jiménez)
3. Comparsa Femenina "Tu Inspiración" (Niñas de la Fernanda)
4. Chirigota "La Tengo Encantá" (Chirigota de Estepona, de Jesús Doña)
DESCANSO
5. Comparsa de Algeciras "El Tablero"
6. Cuarteto "Nuevas Generaciones Chaqueteras" (Javier Jurado y Cantos)
7. Chirigota "Esta es nuestra historia" (Chirigota del Paco Jiménez)
8. Comparsa "Los Amantes" (Comparsa de Raúl Mateos)
9. Chirigota de Cádiz "Cai Story" (Chirigota del Shérif)


GALA VIERNES 11 DE MARZO
1. Comparsa malagueña del Guri
2. Charanga Infantil "Con mucho cuento", (de la familia Jurado)
3. Comparsa femenina "La Santa Guerra" (Las niñas del Lara)
4. Chirigota "Los que van a la Fuerza" (Chirigota del Trémulo)
DESCANSO
5. Comparsa "La Patria Chica" (de Palma y Juan Álvarez)
6. Cuarteto "El Futuro de Ronda" (Cuarteto del Narváez)
7. Chirigota "Los que se sientan en los sillones de la Real Academia de la Lengua Española" (chirigota rondeño- granaía de Sito)
8. Chirigota "Para Psicología la mía" (Chirigota de Pedro Pablo).
9. Comparsa de Cádiz "Las Locuras de Martín Burton", de Antonio Martín.

B1 para las nuevas titulaciones

El nuevo plan de estudios

 

Las EEOOII (Escuela oficial de idiomas) están sumidas en un proceso de profunda renovación y adaptación a las nuevas demandas surgidas en la sociedad, en especial tras las aparición del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. La ley orgánica de educación (LOE), desarrollada posteriormente en un Real Decreto, estructura estas enseñanzas en los niveles básico (A2), intermedio (B1) y avanzado (B2), que se adaptan a las recomendaciones del Consejo de Europa y cuyos aspectos básicos han sido establecidos por el Ministerio de Educación y Ciencia.

Implantación

La implantación de los nuevos cursos y niveles se fue desarrollando progresivamente a partir del curso 2007/08 (RD 806/2006, de 30 de junio). Por tanto, el alumnado de EEOOII continuó cursando los últimos dos cursos, 4º y 5º en 2007/2008 de acuerdo con el plan de estudios antiguo establecido en el RD 967/1988, que se derogó en el curso 2008/2009, con la implementación en su totalidad del nuevo plan.


SUBIDO POR:


AMANDA ROSADO GALINDO
ROCIO CARRASCO MUÑOZ

miércoles, 16 de febrero de 2011

carnaval de ronda!!!

En el día de ayer se dio a conocer a los medios de comunicación las que serán las reinas del carnaval este año 2011, así como el pregonero que este año ha sido elegido a tal efecto D. Andrés Mateos, conocidisimo locutor y propietario de Radio Coca.
En el caso de las reinas, han recaido en Gema Martos como reina absoluta, y en Andrea Rosado como reina infantil.
El cartel que nos representará este año ha sido elaborado por Isabel Conde, un cartel muy colorido para anunciar esta nuestra Fiesta.


En la imagen podemos ver, ademas de los nombrados anteriormente al presidente de la Asoc. cultural Carnavalesca, D. Francisco Benitez, asi como a D. Antonio Palma, delegado de fiestas y a Mariló Jimenez miembro también de la junta de la asociación.

Ferrari California

 
Ferrari California
Ferrari California
FabricanteFerrari
Empresa matrizFiat Group
Período2009 - Presente
TipoAutomóvil deportivo
CarroceríasDescapotable 2 puertas
ConfiguraciónV8 central delantero longitudinal, tracción trasera
Largo / ancho
/ alto / batalla
4563 / 1902 / 1308  mm
Peso1.810 kg
DiseñadorPininfarina
Vista posterior del Ferrari California.
El Ferrari California es un automóvil deportivo gran turismo que Ferrari empezo fabricar en 2009. El California fue diseñado por la empresa de diseño italiana Pininfarina, tiene una carrocería descapotable con techo duro retráctil. El California fue presentado por Ferrari en el Salón del Automóvil de París de 2008. El Ferrari California monta un motor V8 delantero de 460 CV, está equipado con una caja de cambios automática de 7 velocidades con doble embrague, y lleva frenos cerámicos fabricados por Brembo. El California es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo de 3,7 segundos y su velocidad máxima es de 310 km/h (193 mph).[1] Representará una nueva cuarta gama de modelos para la empresa. Su precio se estima en 160.000€[2]
El sistema manettino en el Ferrari California tiene 3 posiciones posibles: «Comfort» , «Sport» y «CST-OFF».
  • Confort: da prioridad a la seguridad y es el programa más indicado para condiciones de baja adherencia. Según Ferrari, es la mejor elección para una utilización diaria y cotidiana.
  • Sport: da prioridad a las máximas prestaciones y estabilidad en condiciones de buena adherencia. Es recomendable para una conducción muy rápida.

Ficha técnica

Ficha TécnicaCalifornia
MotorV8 a 90º
Cilindrada4.297 cc
Alimentacióninyeccion directa
Distribución4 válvulas por cilindro, Distribución Variable
Potencia máxima460 CV a 7.750 rpm
Par máximo485  Nm a 5.000 rpm
Transmisiónautomatica, de siete marchas más reversa
Traccióntrasera
Aceleración 0-100 km/h3,9 s
Velocidad máxima310 km/h
Consumo medio (l/100 km)aut (13,1 l/100 km)
Emisiones de CO2aut (299 gr/km)
hecho por David, Jose María y Alejandro

Horóscopo de febrero

-Aries
Durante una buena temporada te notarás demasiado alicaído/a, no le des demasiada importancia con un poco de descanso te sentirás mejor.
Te darán responsabilidades nuevas en el trabajo para ver como reaccionas, no te agobies demasiado superarás la prueba sin problema.
No puedes llevar tú siempre todas las cargas familiares, empieza a delegar en otra persona si no tendrás más problemas de los que piensas.
-Tauro
En esta semana no te sentirás cómodo/a con ciertas personas y romperás esas relaciones sólo porque necesitas moverte a otro ritmo, pero no te equivoques y elige bien quien te conviene y quien no, luego no habrá marcha atrás.
En el trabajo ten cuidado con lo que dices y haces, puedes ser demasiado crítico/a y te va a perjudicar laboralmente hablando, tus compañeros empiezan a cansarse de ti.
Respecto a la salud será una buena semana, pero tanto cambio te puede llegar a afectar mentalmente. ¡Anda con ojo!

-Géminis
Esta semana estarás más vital que de costumbre y eso se debe a lo bien que te sientes física y mentalmente, disfrútalo.
Deberías preocuparte más de tus gastos que de los demás, te podrías llevar un chasco. Tú a lo tuyo que para eso te pagan, como se suele decir, procura no descuidar tu trabajo por querer controlar a todo el mundo.
Monótona, así es tu vida sentimentalmente hablando. Intentar cambiar ciertas cosas o veréis como acabáis.

-Cáncer
Llevas una temporada con ese catarro y ya va siendo hora de que te lo vayas a mirar, seguro que no es importante pero deberías ir al médico.
Esta semana te propondrán algo interesante, económicamente hablando, no lo desaproveches. Respecto al trabajo ya es hora de que demuestres lo que vales, sal ya de la barrera y lánzate.
Con tus amistades y familia mira bien a quién puedes pedirle ese favor tan importante para ti, si no lo haces podrá salirte muy caro.

-Leo
Si te cuidas un poco más externamente también te sentirás mejor por dentro, y todo es un conjunto. Quiérete.
En tu trábalo se acerca una borrasca, una baja repentina de un compañero te proporcionará el doble de trabajo de rebote. Intenta organizarte de otra forma, lo llevarás mejor
Aunque el trabajo te agobie aprovecha tus días libres para disfrutarlos con tus seres queridos si no vivirás y todo se acaba.

-Virgo
Durante esta semana ten cuidado en los lugares húmedos o con mojarte demasiado, ya que puede traerte consecuencias bastante mas importantes de lo que piensas.
Aunque el dinero no lo es todo en esta vida tampoco están las cosas como para gastar sin medida, y tal y como están hoy los trabajos nunca sabes lo que te va a pasar.
Intenta ahorrar un poco.
No es una buena semana para tu pareja y para ti, pero no te comas demasiado la cabeza. Crisis las pasa todo el mundo y a lo mejor la opinión de los de afuera os aclara algo.
Esta semana tú energía te desborda por los cuatro costados, te sentirás con ganas de hacer mil cosas a la vez, pero ojo con agotarte demasiado.
En tu trabajo alguien ha metido la pata hasta el fondo y os afecta a todos, piensa como vas a hacer las cosas para sacar todo esto lo mejor posible.
Durante una cena que tendrás esta semana conocerás a tu media naranja, de todas formas no te deslumbres demasiado y sé siempre tú mismo/a.

-Escorpio
Esta semana tu salud estará bien pero no te excedas con las bebidas alcohólicas ni con gas, no te sentarán bien. La lectura de un buen libro te ayudará a relajarte del estrés cotidiano.
En el trabajo siguen sin reconocerte claramente tus esfuerzos, pero no te preocupes por eso, y aunque te gustaría ganar más tienes la conciencia tranquila. No desesperes en algún momento te reconocerán ese esfuerzo.
En el terreno sentimental con tu familia sabes cómo conseguir lo que quieres, pero no abuses, se darán cuenta de tus artimañas.

-Sagitario
Esta semana notaras como un coctel en tu cuerpo, estas demasiado nervioso/a, así que tranquilidad, habla con un especialista.
En el terreno económico no muerdas la mano que te da de comer, te puedes ver en un grave aprieto económico y ahora mismo no te lo puedes permitir. Si no estas a gusto es mejor que cambies.
En el amor abarcas más de lo que puedes con tu familia, y esto te acarrea problemas, procura no agobiarte

-Capricornio
La polución que hay en tu ciudad afecta mucho a tu piel, procura cuidarla porque con el tiempo puedes llegar a lamentarlo.
Ese cambio de trabajo te está dando sus primeros frutos y eso te hace sentir muy orgulloso/a de ti.
Esta semana se presenta muy tranquila con tu pareja. En general será una semana muy buena en todos los aspectos.

-Acuario
Esta semana te sentirás un poco en baja forma, si tienes que desplazarte de tu lugar de residencia no te olvides un pequeño botiquín, ten cuidado con tu estómago.
En lo laboral reclama lo que es tuyo, los atrasos no pagan las facturas. Si ellos no se fían tú tampoco.
Entras en un momento emocional muy bueno, sentirás que todo el mundo te quiere, aprovéchalo y déjate mimar.

-Piscis
Es importante que esta semana ya empieces a cuidar tu alimentación si no quieres tener un disgustillo, sabes que es importante para tu salud.
En el terreno laboral todo seguirá como siempre, pero ojo, esos gastos a mayores tienes que empezar a controlarlos.
Esta semana será tu pareja la que esté más cariñosa y mimosa que tú, aprovéchalo. Con la familia todo tranquilidad.

Publicado por: Miryam y Astrid

NOTAS DE CORTE EN INGENIERÍAS ESTE AÑO

Ángela Gamero, Blanca Salmerón, Rocío Carrasco, Ana Isabel Moreno y Saray Romero

miércoles, 9 de febrero de 2011

Coches de cine


Pontiac Firebird

Pontiac Firebird de 1988.
El Pontiac Firebird es un automóvil deportivo  que la marca estadounidense Pontiac construyó para que su matriz General Motors siguiera punteando en los deportivos más apetecidos del mundo entre los años 1967 y 2002. Debe su nombre a un dios de la India que simbolizaba la acción, el poder, la belleza y la juventud.
El Firebird fue presentado solo seis meses después de su hermano de plataforma, el Chevrolet Camaro.  Los vehículos fueron, en su mayor parte, potenciados por diversos motores gasolina V8 de las diferentes divisiones de GM. Aunque principalmente Pontiac potencia hasta 1977, Firebirds fueron construidos con diferentes motores de casi todos los GM hasta 1982, cuando la división Pontiac todos los motores se redujo a favor de la empresa de motores.

 Firebirds en televisión

  • Un Firebird del 1977 fue el coche de Los Caraduras (Smokey and the Bandit, 1977). Era un modelo Trans Am negro, con el pájaro de fuego en el capó, modelo 1977 de Muscle Cars.
  • Un modelo de 1982 se convirtió en KITT, el coche fantastico (España), cambiándole tan solo el morro y el interior.
  • Un Trans Am FIREBIRD fue el coche que salio en Rocky I ,negro, modelo 1974.
  • En la serie de dibujos animados, Los Simpsons, el automovil de Apu Nahashapemapetilón es un Firebird
  • En la serie de dibujos animados, Los Simpsons, el automovil de snake es un Firebird 1969 (Lil Bandit)
  • En la pelicula The Matrix Revolutions, Niove conduce un Pontiac Firebird negro en la escena de la autopista.
  • En la serie animada de los 80´s M.A.S.K., el vehiculo principal de la serie era un firebird 85
      Realizado por Jose María, Alejandro Z. y David.

Carnaval de Cádiz

El Carnaval de Cádiz es uno de los carnavales más famosos de España y del mundo, por lo que ha sido reconocido (conjuntamente con el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife), como de Interés Turístico Internacional (únicos en España con tal distinción). En julio de 2009, entró a formar parte de la lista de los diez Tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España. Por su parte en 2010 el Carnaval de Cádiz y el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se hermanaron.
Todos los años y durante el mes de febrero se celebra en el Gran Teatro Falla el Concurso de Agrupaciones del Carnaval.

Notas de corte para medicina en España

Blanca Salmerón, Angela Gamero y Rocio Carrasco

Carreras universitarias de grado